Mientras Nissan cuenta los meses para abandonar definitivamente su planta de la Zona Franca de Barcelona, el gigante sueco Volta Trucks confirma su interés para instalarse en las instalaciones y fabricar desde ahí sus camiones eléctricos, que abastecerían al mercado del sur de Europa.

Vehículos industriales sostenibles que la compañía mostrará en Barcelona entre los días 26 de abril y 6 de mayo, cuando los responsables de Volta viajen a la ciudad. Se podrán ver en Mercabarna y en El Eixample, ha explicado la empresa.

"BARCELONA, UNA DE NUESTRAS OPCIONES"

Kjell Waloen, director tecnológico de Volta Trucks, ha confirmado que Barcelona "es una de las varias opciones" para abrir su nueva fábrica en Europa, que compite con la posibilidad de instalarla en el Reino Unido.

En caso de elegir la capital catalana, desde aquí se fabricaría el primer vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico que existirá en el mercado. Tendrá una autonomía de hasta 200 kilómetros y estará destinado a cubrir las entregas de última milla, con diseño exclusivo para distribuir cargas en entornos urbanos. Gracias a su nuevo camión, Volta calcula que en 2025 habrá logrado frenar las emisiones de 1,2 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Noticias relacionadas