Seat creará 500 puestos de trabajo para jóvenes hasta 2025
La compañía automovilística se compromete a generar empleo en su planta de Barcelona
13 abril, 2021 14:25Noticias relacionadas
- VÍDEO: Foment tilda de “inadmisible" la ausencia de la Generalitat en Seat
- Colau, muy crítica con el Govern por no asistir a Seat: "es un error a enmendar"
- El Rey y Sánchez visitan Seat tras anunciarse la fábrica de baterías
- El Gobierno, Seat e Iberdrola impulsan una fábrica de baterías "cerca" de Martorell
- Felipe VI y Pedro Sánchez visitarán la planta de Seat en Barcelona este viernes
Seat creará 500 puestos de trabajo para jóvenes hasta 2025. Así lo ha confirmado la dirección de la empresa automovilística, con sede en Martorell (Barcelona). El objetivo forma parte de su apuesta estratégica por la electrificación, que pasa por lanzar su primer coche sin emisiones ese año.
Durante su participación en el evento "Wake up Spain" organizado por El Español, el presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha anunciado esta iniciativa y ha asegurado que, en la carrera por la electrificación de la industria del automóvil, "el tren está partiendo y tenemos que subir a él".
CONTRATACIÓN Y FORMACIÓN PARA 500 JÓVENES
Griffiths ha subrayado que la fabricación de coches eléctricos supone una oportunidad para transformar las capacidades de la plantilla actual de Seat, pero también para reducir el desempleo en la franja de los más jóvenes en España. "Habrá que transformar a la gente que tenemos, pero también hay una gran oportunidad para la gente joven.
España tiene un 40 % de desempleo entre los jóvenes, que es un desastre. Hay que dar la oportunidad a esta generación de formarse en nuevas tareas y queremos apostar por ello", ha dicho. El presidente de Seat ha señalado que los 500 jóvenes a los que contrataría la compañía, recibirían también formación siguiendo el modelo dual que incorpora clases y prácticas.
MANTENER EL NIVEL DE EMPLEO
"Tenemos 15.000 puestos de trabajo en Martorell y nuestro objetivo es mantener este nivel de empleo, aunque fabricar coches eléctricos es diferente a fabricarlos de combustión, ya que dan menos trabajo. Si queremos mantener e incluso elevar ese empleo hay que aportar valor añadido", ha asegurado Griffiths.