A las puertas de una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona, TV3 ha entrevistado este jueves a John Hoffman, consejero delegado de GSMA y uno de los máximos responsables del evento.
Preguntado sobre el futuro del congreso en Barcelona más allá del año 2024, que es cuando finaliza el contrato con la ciudad, Hoffman ha señalado que la organización está muy satisfecha con el desarrollo del MWC en la capital catalana. "¿Por qué vamos a querer cambiar una cosa que funciona?, ha respondido sobre su ubicación después de esa fecha. Aunque también ha añadido que no puede "predecir" lo que ocurrirá finalmente ni puede tomar la decisión él solo.
EL MWC 2021 SERÁ SEGURO
Sobre la edición de este año, Hoffman ha afirmado que será segura. Ha desgranado también algunas de las medidas que se tomarán, y que ya con conococidas por el público: pruebas a todos los participantes antes de viajar a Barcelona y nuevos test cada 72 horas garantizarán que ninguna persona contagiada participe en el congreso. "Hicimos un evento en Shanghái como prueba y funcionó. Lo mismo haremos aquí", ha explicado.
Esto, cuando hace justo un año de la cancelación del MWC 2020. Una decisión "difícil" que tomó para no causar un "problema de salud pública" en Barcelona. Vistos los estragos posteriores de la pandemia, celebra el golpe sobre la mesa que dieron entonces: "El tiempo nos ha dado la razón".