El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, quiere crear un consorcio público-privado con empresas, universidades y centros de investigación para abordar desde Barcelona lo que considera que es el próximo reto para la industria móvil: la optimización de las baterías.

OPTIMIZACIÓN DE BATERÍAS

En una entrevista con el diario ABC, Hoffamn ha argumentado que los móviles actuales son más potentes que los que llevaron a la humanidad a la Luna –ha dicho textualmente– mientras que el campo de las baterías "no ha avanzado tanto".

Ha celebrado la "buena predisposición" por parte de las administraciones para la creación del consorcio que propone, y ha asegurado que pretende celebrar en noviembre una conferencia para sentar sus bases.

Preguntado por cuál será el futuro del Mobile World Congress (MWC) una vez concluya el acuerdo con Fira de Barcelona en 2024, ha abogado por una renovación: "¿Por qué querríamos cambiar algo así?".

EL MWC, EN PELIGRO EN 2017

Ha afirmado que, en 2017, los acontecimientos políticos hicieron peligrar la continuación del MWC: "Si Cataluña llega a convertirse en un país independiente, y nadie hubiese podido viajar aquí, no hubiésemos podido organizar el congreso", ha alertado.

Ha recordado que, aunque hubo preocupación por parte de mucha gente, desde la organización no llegaron a hacer planes alternativos ni de contingencia: "Afortunadamente, no tuvimos que enfrentarnos a eso".

CONDICIONA EL MWC A LAS RESTRICCIONES

Preguntado por si está garantizado que se celebre el MWC en junio, ha dicho que lo puede "asegurar" con la única excepción de que las autoridades sanitarias obliguen a posponerlo dada la situación epidemiológica.

Espera alcanzar la capacidad máxima de asistentes, que será de 52.000, y ha augurado que será más fácil que los visitantes procedan de Europa o de España, por lo que estudia crear una oferta que les "apele" directamente.

Noticias relacionadas