La tienda de Manolo Blahnik en Barcelona no ha vuelto a subir su persiana desde el pasado 1 de abril. El establecimiento situado el número 38 del paseo de Gràcia era uno de los templos de los amantes del calzado de lujo femenino.
UNA FRANQUICIA MILLONARIA
El local de la milla de oro barcelonesa era una franquicia regentada por Naty Abascal, Jaime de Marichalar y María Reig, multimillonaria andorrana propietaria del hotel Mandarin Oriental Barcelona, donde se situaba la tienda de Blahnik en la capital catalana. Según El Correo, la tienda de la calle Serrano de Madrid también ha echado el cierre de forma indefinida.
Manolo Blahnik competía en Barcelona con otras tiendas especializadas en calzado de alta costura. Jimmy Choo y Christian Louboutin eran sus principales rivales en la milla de oro barcelonesa.
Manolo Blahnik junto a María Reig, Naty Abascal y, a la izquierda del todo, Jaime de Marichalar / ARCHIVO
FIRMA POPULARIZADA POR 'SEXO EN NUEVA YORK'
La mítica serie Sexo en Nueva York popularizó el calzado atemporal y femenino de la firma española haciendo que sus protagonistas enloquecieran por los "manolos", apodo que su mismo diseñador odia. Desde entonces, los zapatos ideados por el diseñador canario se convirtieron en objetos de coleccionista que se rifaban entre los amantes de la moda. La fachada de la antigua tienda de Nueva York, que también ha cerrado, es una parada obligada para los admiradores de la ficción televisiva.