El pasado 7 de abril comenzó la presentación de declaraciones de renta y patrimonio del 2020. Tras un año marcado por las dificultades económicas a raíz de la pandemia del coronavirus, son muchos los que se han visto afectados por los ERTE. Por ello, la incertidumbre de conocer si este año tendrán que pagar o recibir dinero aumenta ante una situación de inestabilidad.
Pese a que no es muy conocido, existe un método para conocer cuál será el resultado estimado de la declaración antes de formalizarla. La fecha límite para modificar y presentar la declaración es el día 1 de julio si se realiza por Internet y el 25 de junio si se hace a través de domiciliación bancaria. Aquellos que esten interesados, podrán consultar un resultado previo a través de un simulador.
RENTA WEB OPEN
Renta Web Open es una web facilitada por la propia Agencia tributaria que permite que los contribuyentes conozcan sin ningún tipo de vinculación cómo será su renta según los datos introducidos.
En ningún caso se trata de una declaración oficial, pero ofrece una aproximación útil para anticipar la conclusión final.