Antonio Miró quiebra
La firma de moda presenta un concurso de acreedores al no poder hacer frente a la elevada deuda de la compañía
11 mayo, 2021 18:52Noticias relacionadas
Antonio Miró, la firma de moda barcelonesa, entra en concurso de acreedores. La empresa ha presentado suspensión de pagos en el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, avanzó La Vanguardia. Según ha podido saber Metrópoli, la intención de la compañía es renegociar la deuda con los bancos y mantener la marca. Los números rojos se han acentuado durante la pandemia, lo que ha obligado a sus responsables a presentar la suspensión de pagos.
El diseñador Antonio Miró mantiene un 30% de la firma. El 70% restante está en manos de Andrea Arquero, directora general de la compañía.
UNA MARCA MUY BARCELONESA
La marca de moda tiene una gran vinculación con Barcelona. Nació en la Ciudad Condal de la mano del diseñador Antonio Miró (Sabadell, 1947), que abrió su primera tienda en Barcelona, Groc, en los 70. Poco después, en los 80, fundó su propia, marca a la que le puso su nombre.
En las décadas posteriores la empresa téxtil se consolidó tanto en los desfiles de moda más importantes como en volumen de ventas. Tejió una red de tiendas físicas en la ciudad y se expandió por el resto del país. Uno de sus mayores hitos tuvo lugar en 1992, cuando Antonio Miró diseñó la ropa de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92'.