Mere, el supermercado low cost, aterriza en Barcelona. El negocio pertenece al holding Torgservis y sus comercios ofrecen los productos un 10% o 20% más baratos que su competencia directa. En España ha abierto tiendas en Madrid, Valencia y Gandía y en la Ciudad Condal está previsto que abra “muy pronto”.
Una de las particularidades de Mere es que en sus establecimientos no disponen de estanterías ni cuentan con dependientes. Los artículos se comercializan en palets o están repartidos en cajas.
COMPAÑÍA 'LOW COST'
La cadena low cost busca siempre espacios de entre 800 y 1.200 metros cuadrados de superficie y establece un horario comercial amplio todos los días de la semana.
Tal y como explican desde la compañía rusa, Mere tiene previsto abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa.
“LIDL RUSO”
El modelo de Mere es una vuelta a los orígenes de cadenas como Aldi o Lidl, que iniciaron sus operaciones con comercios prácticamente industriales.
El negocio expone sus productos en palets, y las tiendas son de pasillos estrechos y estética de economato.
Las previsiones en España es que el 60% de las productos sean de origen nacional, el 30% proceda de otros países de Europa y el 10% restante tenga su origen en Rusia.