Foment del Treball ha celebrado este martes la decisión de la Fundación Bancaria La Caixa, que reforzará su posición en Naturgy del 24,8% al 30% del capital a través de CriteriaCaixa. Una operación que la patronal ha definido como un "impulso a la economía productiva".

Josep Sánchez Llibre, presidente de la entidad, ha expresado que la decisión de CriteriaCaixa "comporta asegurar el suministro energético en nuestro país". Algo que se suma a la "apuesta decidida de esta importante compañía" para mantener la sede en España, "desarrollar el Plan Industrial de Naturgy y evitar posibles desinversiones", que el dirigente de Foment ve "con gran optimismo".

Una decisión que, según Foment, permite un "potente enfocamiento" a largo plazo de las estrategias industriales de Naturgy, gracias a las políticas de inversión de CriteriaCaixa.

LABOR SOCIAL

Foment recuerda que, con Isidre Fainé al frente, la Fundación La Caixa ha destinado estos fondos a promover una sociedad más desarrollada económica, cultural y medioambientalmente, además de contemplar la cohesión social y la protección de los colectivos vulnerables.