Jeff Bezos en una imagen de archivo / EFE

Jeff Bezos en una imagen de archivo / EFE

Economía

Este es el nuevo hombre más rico del mundo tras destronar a Jeff Bezos

Cuenta con una fortuna de 186.000 millones de dólares, más que nadie en todo el planeta

27 mayo, 2021 20:45

Noticias relacionadas

Bernard Arnault. Así se llama el hombre más rico del planeta, según la revista Forbes, que destronó a Jeff Bezos este viernes, tras ver aumentado en 800 millones de dólares el valor de las acciones de su empresa, el grupo de artículos de lujo LVMH.

Y es que el mismo día que las acciones de Amazon caían un algo más del 1%, recortando en 2.300 millones de dólares el patrimonio de su fundador, Jeff Bezos; las acciones del magnate francés cerraron con una subida de casi medio punto porcentual en las bolsas europeas. De este modo, ambos cuentan ahora con una riqueza aproximada de 186.000 millones de dólares, aunque Arnault está ligeramente por delante.

Bernard Arnault, jefe del grupo de artículos de lujo LVMH / EFE

Bernard Arnault, jefe del grupo de artículos de lujo LVMH / EFE


Publica Forbes que durante unos minutos del mismo viernes, Arnault llegó a tener incluso 100 millones de dólares más que Bezos. Ocurrió antes del cierre del mercado en Nueva York. Y no era la primer vez, por cierto: el 16 de diciembre de 2019, Arnault fue más rico que Bezos hasta que las acciones de Amazon se recuperaron y cerraron al alza. De todos modos, desde aquella fecha hasta la actualidad ambos han incrementado su fortuna en otros 76.000 millones de dólares.

INGRESOS RÉCORD DE LVMH

A principios de abril, el hombre más rico del mundo era Jeff Bezos con 177.000 millones de dólares, seguido de Elon Musk en segundo lugar y Bernard Arnault en tercera posición, con 150.000 millones de dólares. Pero en tan solo un mes, las acciones de LVMH han crecido un 21%, situando al magnate galo por delante de los otros dos.

Además, durante el primer trimestre de 2021 LVMH ha obtenido ingresos récord de 16.700 millones de dólares, fundamentalmente porque los clientes de Estados Unidos y China han regresado a la compra de la moda de lujo tras el impacto del covid-19 en 2020, publica Forbes.