El conseller de Empresa, Roger Torrent, se ha mostrado convencido de que el Govern podrá dar "noticias" a los trabajadores de Nissan en los próximos días o semanas sobre la reindustrialización de sus plantas en Barcelona, consciente de que el calendario es "urgente".
"EL CALENDARIO ES URGENTE"
En declaraciones a los periodistas, Torrent ha asegurado que él y su equipo todavía se está "situando" en el departamento de Empresa y que la semana que viene tiene agenciados diferentes encuentros con los agentes implicados en la reindustrialización de Nissan.
"En los próximos días y semanas, podremos dar noticias porque, efectivamente, el calendario es urgente y necesitamos poder dar inputs y mensajes no solo a los trabajadores, sino a la ciudadanía en general", ha señalado el titular del departamento.
2.300 PUESTOS DE TRABAJO, EN EL AIRE
Precisamente este viernes se cumplió un año del anuncio del cierre de Nissan en Barcelona por parte del grupo de automoción japonés.
La marcha de la multinacional, que cerrará los tres centros de Zona Franca, Montcada y Sant Andreu de la Barca en diciembre de 2021, deja en el aire unos 2.300 puestos de trabajo directos y hasta 22.000 indirectos, según los sindicatos.