Los trabajadores de Burger King se movilizarán los próximos días 2 y 3 de junio delante de dos restaurantes de la cadena para protestar en contra de las "irregularidades" e "ilegalidades" de la política que aplica la dirección, y piden una mejora en sus derechos laborales.
En un comunicado, CCOO ha denunciado que Inspección de Trabajo de Barcelona ha levantado hasta siete actas de infracción a la cadena de restaurantes, de carácter grave, por situaciones que el sindicato había denunciado un año antes. A pesar de estas infracciones, el sindicato apunta que las sanciones salen "más baratas" a la cadena con lo que se ahorran.
MOVILIZACIONES
Por este motivo, desde CCOO han convocado dos concentraciones, los días 2 y 3 de junio de las doce a las dos del mediodía delante de los locales de Barcelona (Urquinaona, 22) y Granollers (Lluís Companys, 41) para exigir un cambio "radical" y "respetar y aplicar" los derechos de la plantilla.
Las sanciones impuestas a la cadena son una infracción grave por el "nefasto" estado de los vestuarios de los trabajadores y piden revisar las evaluaciones de riesgos psicosociales, puesto que la situación de estrés laboral está resultando "casi insostenible" en muchos de los restaurantes de la multinacional.
También se han levantado actas de infracción por el incumplimiento del descanso entre jornadas, por la carencia de un registro de jornada efectivo y porque la contratación eventual que la compañía lleva a cabo es "en fraude de ley".
INFRACCIONES
Además, se levanta un acta de infracción adicional, puesto que la empresa, asegura el sindicato, ha puesto "trabas constantes" a la tarea inspectora, que la propia Inspección califica de “falta de colaboración y conducta de obstrucción”.
Desde CCOO aseguran que este camino solo lleva a un conflicto continuo pese a que la sección sindical ha propuesto "en múltiples ocasiones" la vía del diálogo para resolver las situaciones irregulares existentes en la empresa. Por su parte, la compañía no ha querido hacer comentarios al respecto.