El grupo Flex se hace con la barcelonesa Marmota
El fabricante de artículos de descanso ha comprado a la startup la totalidad de las acciones
10 junio, 2021 09:09Noticias relacionadas
El fabricante de artículos de descanso Flex sube una marcha. El grupo español ha anunciado la compra de la totalidad de acciones de la firma Marmota, comercializadora online de colchones y almohadas.
La firma barcelonesa, fundada en 2017 por Toni Estaller, se dedica a la venta directa de productos de descanso por internet. La compañía recibió desde el inicio el empujón del venture builder Antai y el grupo Atresmedia, claves en el crecimiento de negocios digitales fundados en Barcelona.
DIGITALIZACIÓN
La adquisición de Marmota se enmarca en la estrategia del Grupo Flex de profundizar en la digitalización de la marca, que se ha visto acelerada después de los nuevos retos planteados por la pandemia. Además, ésta operación se une a la realizada este mismo año y mediante la que el Grupo Flex adquirió el 51% del operador online chileno Drimkip, con el propósito de reforzar la posición de la empresa en este mercado.
ADQUISICIÓN
El director ejecutivo del negocio, Rafael González, ha declarado estar muy satisfecho con esta adquisición que "refuerza la posición de liderazgo del Grupo en España, donde ya operamos con tres compañías: Flex equipos de Descanso, Noctalia y Productos KOL, con las marcas Flex, Mash, Klinum, Dormilón y Dorwin”.
Para la startup barcelonesa, la integración de Marmota en el grupo español supone un gran éxito de la política que llevan desarrollando a través de Atresmedia Hub Factory, desde donde crean y apoyan a empresas digitales.
ACELERÓN DE MARMOTA
Marmota incrementó sus ventas más de un 100% el primer cuatrimestre del año pasado a través del canal online. Mario Guitiérrez, CEO del negocio, aseguró en una entrevista concedida a Metrópoli a finales del año pasado que el éxito de la empresa “nos lleva a mirar el futuro con optimismo y a plantearnos planes ambiciosos para seguir creciendo”.
El joven barcelonés se incorporó en 2019 al proyecto, momento perfecto para ser testigo (y partícipe) del acelerón de la startup y ahora ha declarado su intención de "contribuir a aumentar el conocimiento y las habilidades digitales del Grupo de forma global".