El retail sube una marcha en Barcelona. Tras el aterrizaje de decenas de marcas en el corazón de la ciudad, la última en sumarse al núcleo del comercio offline ha sido la marca estadounidense Skechers. La firma de calzado ha abierto en la capital catalana su primera tienda insignia de España, concretamente en el barrio Gòtic.

'FLAGSHIP STORE' EN EL GÒTIC

El establecimiento cuenta con 500 metros cuadrados de superficie y está situado en la Casa Peix Travaria de Barcelona –conocida como la Casa Jover–. Del bloque se han conservado todos los elementos arquitectónicos y ornamentales, inspirados en el templo de la Sagrada Família.

Esta apertura se suma a la oferta comercial de la firma, que ya dispone de cuatro tiendas en la capital catalana, además de otras 46 distribuidas por España y de la lista europea.

APUESTA POR EL MERCADO ESPAÑOL

“Vemos un gran potencial de crecimiento en el ya exitoso mercado español de Skechers”, explica Txerra Díaz, director general de Skechers USA Iberia, S.L.

“Nuestro país ya tiene una de las tiendas Skechers de mayor rendimiento en Europa, y creemos que es el momento adecuado para incorporar un flagship store en Barcelona", añade el ejecutivo. 

CONSUMIDOR LOCAL

“Creemos que los consumidores locales, que nos conocen por ofrecer un calzado con la máxima comodidad, estilo, innovación y calidad, frecuentarán asiduamente esta tienda, y cuando los viajes recuperen la normalidad, esperamos que también se convierta en un lugar muy atractivo para los turistas”, zanja Michael Greenberg, presidente de Skechers.

Noticias relacionadas