Engel & Völkers Barcelona ha cerrado los cinco primeros meses del año con un aumento de las ventas del 114% respecto al mismo tramo del año anterior.
El cliente nacional ha sido el principal protagonista de estasa operaciones, pero la compañía ha destacado que el 24,5% de las operaciones realizadas por la inmobiliaria de alto standing en la capital catalana en lo que va de año han sido ejecutadas por clientes extranjeros. Sobre dicho porcentaje, el 17,9% corresponde a clientes internacionales que ya residían en Barcelona y que compran una primera residencia, mientras que el 6,6% restante son extranjeros que han regresado para invertir o adquirir una segunda residencia en función del levantamiento de las restricciones de movilidad.
CAMBIO DE TENDENCIA
El confinamiento debido a la pandemia ha provocado un cambio de tendencia que ha llevado a aumentar el interés por las casas en el área metropolitana de Barcelona. Pese a ello, la zona más demandada por los clientes de Engel & Völkers Barcelona desde el comienzo del año ha sido la zona alta de la ciudad en las transacciones de compra. Respecto al alquiler, el distrito del Eixample ha acaparado la mayor parte de las operaciones.
En los cinco primeros meses del año, el volumen intermediado ha ascendido hasta los 213 millones de euros, un incremento del 90% respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que va de 2021, la compañía ha logrado alcanzar las dos terceras partes del volumen gestionado en el conjunto de 2019, cuando se cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 308 millones de euros.
Oriol Canal, director de ventas de Engel & Völkers Barcelona, ha destacado que “esta buena evolución permite realizar una previsión para el conjunto del año de cerrar el ejercicio 2021 con un incremento en las ventas del 45% respecto a 2020, lo que supondría una subida del 15% frente al año 2019”.