EasyJet sumará seis nuevas rutas desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a Dinamarca, Países Bajos, República Checa, Austra, Italia y Suiza a partir del mes de julio y durante el verano, tal y como ha comunicado la propia empresa este martes.
Nuevas conexiones con Copenhague, Ámsterdam, Praga, Salzburgo, Olbia y Zúrich. Los primeros vuelos de las rutas a Copenhague, Ámsterdam y Praga se realizarán el 19 de julio, mientras que a Salzburgo, Olbia y Zúrich se iniciarán el 20 de julio, y contarán con entre dos y cuatro frecuencias semanales hasta finales de octubre.
OTRAS CONEXIONES CON EL RESTO DE ESPAÑA
En el conjunto de España, Easyjet suma otras 12 nuevas rutas desde los aeropuertos de Palma (seis), Eivissa (una) y Málaga (cinco).
El director general de la empresa para el sur de Europa, Javier Gándara, ha explicado que este incremento se debe al "anuncio del Reino Unido de retrasar la desescalada". Gándara ha celebrado también el avance de la vacunación, que les permite "retomar las operaciones de verano con un programa de vuelo reforzado, flexible y variado".