El fondo alemán KGAL Investment Management ha adquirido la Torre Esteve de Barcelona, sede de dichos laboratorios en la capital catalana por un valor de 100 millones de euros.
Hasta el momento, Iberdrola Inmobiliaria ostentaba esta propiedad que cuenta con una superficie bruta alquilable de 19.423 metros cuadrados repartidos en 13 plantas de oficinas y una planta de locales comerciales, según ha informado Idealista.
BCNFIRA DISTRICT
La sede de los laboratorios Esteve forma parte de BcnFira District, el mayor complejo de oficinas en desarrollo actualmente en la capital catalana. En este espacio, se integran cuatro edificios de nueva construcción que suman más de 90.000 metros cuadrados.
Los cuatro bloques de oficinas cuentan con una calificación energética de grado A, entre otras certificaciones de primer nivel que conforman unas oficinas únicas en cuanto a sostenibilidad y funcionalidad.
El fondo inversor dispone de una cartera de activos de más de 4.000 millones de euros, y tiene presencia en sectores como la energía o la aviación. Esta es la primera transacción que formaliza KGAL en el mercado español.