Cooltra ya opera en París. Desde este miércoles, la startup barcelonesa cuenta con una flota de 50 motos de alquiler en la capital francesa. A finales de septiembre serán 2.000.

Según las previsiones de la empresa, 100.000 usuarios registrados, entre residentes, turistas y profesionales, usarán su servicio de motosharing durante el primer año de implantación en la ciudad gala, que se sumarían a los 1,3 millones que ya tienen en en Barcelona, Madrid, València, Lisboa, Roma y Milán.

Los vehículos que ya circulan por París son los mismos que en las otras seis ciudades europeas en las que Cooltra ofrece servicio, scooters de la marca italiana Askoll con límite de velocidad de 45 km/h y equipadas con dos cascos para el conductor y el copiloto.

POLÍTICA DE 'CERO EMISIONES'

La empresa, que funciona con una app que se puede descargar en el móvil gratuitamente, calcula que sus motos 100% eléctricas han contribuido a ahorrar más de 4.000 toneladas de dióxido de carbono con los más de 18 millones de viajes realizados por sus clientes.