La provincia de Barcelona ha registrado este julio el descenso del paro más importante de la última década, ha explicado la Diputación de Barcelona. El mes de julio del 2021 se ha cerrado con 302.378 demandantes de ocupación considerados desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Ocupación de la provincia, según el último informe mensual del paro registrado en los municipios y comarcas barcelonesas elaborado por la corporación.

RECUPERACIÓN DE LA OCUPACIÓN

Esta cifra es un -8,2% inferior (-26.925) a la de demandantes del mes anterior, y un -13,4% inferior (-46.670) a la de demandantes del mismo mes del año anterior.

Los datos indican un avance en la recuperación de la ocupación, con el descenso del paro más importante del último decenio en cualquier mes.

Aun así, la diferencia todavía es importante respecto a la situación anterior a la pandemia de la Covid-19, ya que en julio de 2019 el número de parados era de 270.092 personas.

POR SECTORES Y EDADES

Por sectores, el paro ha bajado muy significativamente en todos, destacando especialmente el de los servicios (-19.060), y por sexo, el paro masculino ha caído casi diez puntos y el femenino un -6,8%.

Por edades el descenso es más significativo en los jóvenes (-21,1%) que en el resto de edades (-7,3%), y por comarcas, todas bajan el número de parados, destacando el descenso del Barcelonès (-7,4%), el Baix Llobregat (-8,5%) y el Garraf (-8,4%).

Noticias relacionadas