Uno de los herederos de la farmacéutica Almirall construirá pisos en Las Ramblas. La sociedad cotizada de inversión BMB Investments, participada por Antonio Almirall Torrededia, está reformando la Casa Domingo Taberner para darle un uso inmobiliaria.

BLOQUE CATALOGADO

BMB ha arrancado las obras de rehabilitación del bloque protegido. El edificio fue levantado en 1898 y los trabajos se centran en el derribo interior del bloque, cuya fachada no se puede tocar al estar protegida con la clave C de patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona.

Según avanza Crónica Global, las obras son de gran envergadura: el interior del bloque diseñado por Antoni Coll Fort se encuentra “muy deteriorado” y las obras culminarán en invierno, momento en el que comenzará la reconstrucción del esqueleto interior de la finca. Será en ese momento cuando BMB tendrá que decidir qué uso le da al edificio catalogado.

USO RESIDENCIAL

La socimi podría estar pensando en un uso hotelero, aunque sería complicado porque rige en esa zona el veto hotelero que elevó el Ayuntamiento de Barcelona con múltiples normativas desde 2015, incluido un plan hotelero. Sin embargo, el uso residencial sí está permitido.

IMPERIO

Antonio Gallardo Torredía, consejero dominical de Almirall, hermano de Susana Gallardo y sobrino de Jorge Almirall –presidente del grupo farmacéutico catalán– es uno de los inversores en la socimi. Más allá del imperio del ladrillo, Antonio Gallardo es uno de los favoritos para suceder al presidente cuando éste entregue la dirección de la compañía.

Noticias relacionadas