Sant pau pide ayuda a la banca tras entrar en pérdidas. Según ha avanzado Crónica Global, la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha pedido un rescate a la banca de nueve millones de euros. La operación se ha producido después de que la fundación cifrase un quebranto de casi dos millones en 2020 y espere unas pérdidas todavía mayores para ese año a causa de la pandemia.
La entidad, que gestiona el recinto modernista situado al final de la avenida de Gaudí y el hospital homónimo concertado con el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) no se esconde y confirma sus últimas cuentas. Esta ha afirmado que renovó una de sus pólizas de crédito en octubre de 2020 por nueve milones de euros. De esta forma aseguró su liquidez durante la agonía de la pandemia.
ACTITUD OPTIMISTA
No todo ha sido un camino de rosas para la Fundación Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau antes del covid-19. En la memoria del ejercicio pasado, consignó pérdidas de 1,87 millones. El año anterior, la facturación pasó de 17,25 millones a 13, 59, un descenso del 27%.
A pesar de los desgarradores resultados, desde Sant Pau son optimistas. La fundación ha avanzado al diario de que en 2021 superarán los tres millones.