VGP, empresa promotora, gestora y propietaria de activos logísticos y semi-industriales, ha adquirido dos nuevos suelos en las localidades barcelonesas de Martorell y Granollers, que suman un total de 35.000 metros cuadrados, y avanza así con su plan de expansión en España.
Estas dos nuevas localizaciones se suman al VGP Park Lliçà d’Amunt y servirán a la multinacional para seguir avanzando en su estrategia de negocio, basada fundamentalmente en la búsqueda de suelos prime y la capacidad de adaptación de sus construcciones a las necesidades específicas de sus clientes.
MARTORELL, "EMPLAZAMIENTO PRIME"
La parcela de Martorell ocupa una extensión de 20.000 metros cuadrados y está ubicada en una zona industrial donde se encuentran grandes empresas como Fercam, Beter o Truck & Wheel.
El director general de VGP Spain, Joan Lacosta, considera que Martorell es un emplazamiento "absolutamente prime", en una zona con "gran actividad empresarial que se amplifica por la existencia del parque de proveedores que alimenta a la fábrica de SEAT" y que cuenta, además, con buenas conexiones con Barcelona, Francia y el resto de la península ibérica.
GRANOLLERS, SUPERFICIE PARA UN GRAN EDIFICIO LOGÍSTICO
En el caso de Granollers, se trata de un suelo urbano consolidado de uso industrial-logístico de 15.000 metros cuadrados, listo para solicitar licencia, con capacidad para albergar un edificio logístico de 9.000 metros cuadrados de ocupación y una superficie adicional de oficinas, modulable a las necesidades del operador.
“Granollers es un emplazamiento que conocemos muy bien por su cercanía al VGP Park Lliçà d’Amunt. Además de las excelentes cualidades que nos ofrece esta ubicación para el desarrollo de un gran proyecto industrial-logístico, se añade también la posibilidad de poder albergar proyectos para actividades recogidas en la directiva Seveso", ha añadido Lacosta.
PRESENCIA EN CATALUÑA
VGP entró en el mercado catalán en 2016, cuando adquirió los terrenos industriales del parque de Mango en el Vallès Oriental, desarrollando lo que a día de hoy es el VGP Park Lliçà d’Amunt, y ya cuenta con un una superficie construida de 75.000 metros cuadrados en Cataluña.