Barcelona se sitúa como la quinta ciudad europea con mayor captación de empresas tecnológicas, según un estudio elaborado por la consultora Cushman & Wakefield.
Las inversiones acumuladas entre los años 2016 y 2020 colocan a la capital catalana solo por debajo de Dublín (6.400 millones de euros), Londres (3.900), París (2.300) y Ámsterdam. La cifra de Barcelona alcanza los 900 millones, una cifra superior a otras capitales europeas como Madrid, que se queda en 500 millones.
EMPLEADOS Y OFICINAS
El estudio de la consultora concreta que Barcelona está en cabeza de una "segunda división" de ciudades, en la que las empresas valoran la presencia de empleados formados y buenas oficinas a precios asequibles.
La capital catalana también se establece como la segunda ciudad de Europa Occidental en la implantación de Centros de Servicios Compartidos y Centros de Atención al Cliente, tan solo superada por Leeds (Inglaterra).
El sector tecnológico ha liderado la contratación de oficinas en la ciudad durante el tercer trimestre de 2021, con 88.000 metros cuadrados alquilados. En lo que va de año se han alquilado 228.300 metros cuadrados, lo que supone un 80% más respecto al mismo tramo de 2020.