El Salón Náutico Internacional de Barcelona, celebrado en los muelles de la Fusta y de Espanya del Port Vell, ha cerrado este domingo su 59ª edición con 51.236 visitantes, lo que ha "superado" las expectativas iniciales.

El evento, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), ha contado con la participación de 184 expositores, más de 500 embarcaciones y cerca de un centenar de primicias.

"VUELTA A LA PRESENCIALIDAD"

El salón ha reunido a grandes agentes del sector y ha sido "escenario de la vuelta a la presencialidad" de los eventos náuticos y de un elevado número de operaciones comerciales, según ha informado la organización.

Su presidente, Luis Conde, ha afirmado que la edición de este año "ha vuelto a poner a Barcelona en el mapa de la náutica nacional e internacional" y ha puesto en valor el crecimiento del sector y las ganas de navegar de los aficionados.

NOVEDADES

La 59ª edición del salón ha presentado un centenar de novedades. Entre ellas, se han expuesto barcos eléctricos, con alas, con grandes terrazas y con menor consumo.