La empresa británica especializada en robótica avanzada Unmanned Life instalará en Barcelona su nuevo hub tecnológico central, que hasta ahora se encontraba en Bruselas.

Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo, ha anunciado el traslado durante el viaje de trabajo a Londres en el que se ha reunido con directivos de empresas vinculadas a inversiones industriales en Cataluña.

GESTIÓN DE FLOTAS

La compañía ha desarrollado una tecnología de robótica avanzada que permite gestionar grandes flotas de robots y drones, lo que facilita crear nuevas soluciones para smart cities y smart factories.

Unmanned Life sumará 20 nuevos puestos de trabajo a los 15 con los que ya contaba en el anterior centro, tanto en el equipo de ingenieros de software y robótica como en el nuevo equipo de ventas y marketing.

TALENTO CUALIFICADO

El ceo de la empresa, Nicholas Zylberglait, ha destacado el acceso al talento cualificado, la potencia del sector TIC y un entorno business-friendly como las razones que han llevado a la compañía a instalarse en Barcelona.

Además, la empresa ha subrayado que las condiciones climáticas en Cataluña son más favorables para los vuelos de drones que las belgas.

Noticias relacionadas