La fábrica Damm del Prat de Llobregat, la más importante de la empresa cervecera, ha empezado a recuperar este viernes su actividad, de manera progresiva, tras paralizar su producción por un ciberataque a su sistema operativo que continúa sin solucionarse.

Fuentes de la compañía han asegurado que siguen trabajando en la resolución de la incidencia "y estableciendo las medidas necesarias que permitan restablecer por completo la operativa habitual de la fábrica en los próximos días".

Los hackers, que atacaron a Damm entre la noche del martes y la mañana del miércoles, obligaron a paralizar prácticamente la planta del Prat de Llobregat, donde se fabrica el 100% de la cerveza de la compañía. Un ciberataque que también afecta, aunque en mucha menor medida, a otras factorías del grupo.

SUMINISTRO "GARANTIZADO"

La compañía no ha detallado, de momento, cuándo se resolverá el problema, objetivo al que está destinando todos sus esfuerzos, y ha asegurado que el suministro de cerveza "está garantizado", como mínimo, durante todo el fin de semana.

"El servicio a clientes tanto del canal alimentación como del canal Horeca (hostelería y restauración) sigue garantizado, habiéndose mantenido sin afectación durante las últimas horas a pesar de la incidencia", ha destacado la empresa, pese a que algunos clientes han asegurado que empiezan a notar la falta de producto.

Noticias relacionadas