Sanofi prevé incorporar a 100 personas en 2022 para reforzar su hub digital de Barcelona, en el que trabajan actualmente unos 300 empleados.
La farmacéutica francesa ha explicado en un comunicado que las contrataciones se harán principalmente para las áreas de datos, machine learning, SAP y desarrollo de software.
Este centro, abierto hace cinco años en Barcelona, gestiona soluciones globales y regionales además de proyectos y programas estratégicos de diferentes áreas de negocio, como finanzas, cadena de suministro o datos. Con las nuevas incorporaciones, la oficina barcelonesa habrá incrementado su plantilla en más de un 80% entre 2020 y 2022.
UN 'HUB' ESTRENADO EN 2016
El hub arrancó su actividad en 2016, cuando Barcelona se convirtió en el hogar de dos importantes programas de transformación digital de Sanofi a nivel mundial en las áreas de cadena de suministro y finanzas. Actualmente, el equipo digital sigue creciendo y uno de sus desafíos más grandes es desarrollar la columna vertebral de la transformación digital de la compañía promoviendo la toma de decisiones prácticas en tiempo real a partir de datos de todas las unidades de negocio.
En esta línea, el programa iShift trabaja desde 2016 en la optimización continua de los procesos financieros y de fabricación de Sanofi para brindar un mejor servicio a los pacientes. "En menos de cinco años ha llegado a convertirse en la ERP (planificación de recursos empresariales) más grande del grupo y gestiona el 35% de los ingresos de la compañía, con previsión de gestionar el 100% para 2025", precisa Sanofi.
Este centro también cuenta con distintos programas y departamentos enfocados en identificar las tendencias de cadena de suministro en todos los países y de aplicar aquellas medidas que aporten valor añadido a Sanofi.