El retail pisa el acelerador en Barcelona. Tras las múltiples restricciones por la pandemia y la caída de afluencia en las arterias comerciales, los establecimientos vuelven a llenarse y, con ellos, el sector offline. El segmento de la moda regresa a pie de calle y, en este contexto, Flamingos Vintage Kilo ha abierto un comercio en el centro de la capital catalana.

APERTURA EN PORTAFERRISSA

La marca especializada en productos vintage se ha instalado en un local de 500 metros cuadrados de superficie ubicado en el número 7 de la calle Portaferrissa de la ciudad, en un espacio anteriormente ocupado por Woman’secret.

Con esta apertura asesorada por Laborde Marcet, Flamingos suma 13 tiendas en la Ciudad Condal y 44 en todo el mundo. La marca española cuenta con negocios en Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Nueva York, Los Ángeles, Houston, Austin y Miami, entre otros.

ROPA 'VINTAGE' POR PESO

Daniel Martínez, fundador de Flamingos Vintage Kilo, ha señalado que “tenemos varias marcas propias y conceptos únicos para ofrecer a nuestros clientes. Aunque tenemos muchos puntos de venta Flamingos por todo el mundo, no solo vendemos ropa vintage por peso. Nuestra visión es potenciar la moda sostenible y llegar a todo tipo de público”.

El directivo ha añadido que “mucha gente nos pregunta porque abrimos tantos puntos de venta en una misma zona, pero para nosotros la respuesta es muy clara, no vamos a permitir que calles tan importantes como Portaferrissa decaigan y se conviertan en otra calle más sin nada interesante que ofrecer en la ciudad”.

Comercio de Flamingos Vintage Kilo

FLAMINGOS PISA EL ACELERADOR

En los dos últimos años, el mercado del retail y primeras marcas internacionales han cerrado diversos puntos de venta de forma continuada. Daniel Martínez, por contra, ha zanjado que “nosotros estamos creciendo, de hecho, ya tenemos los dos siguientes proyectos para 2022 en marcha y que, sin duda, darán mucho que hablar”. En relación con estas dos operaciones, Martínez ha confesado que "será un comercio de 700 metros cuadrados de superficie en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona y un nuevo concepto de restauración". 

RECUPERACIÓN

Ángela Sánchez, directora de retail de Laborde Marcet, ha destacado que “en el contexto actual, el sector del retail se encuentra en plena recuperación”. “En concreto, el segmento de la moda está registrando un gran dinamismo y se está observando que, debido al cierre de negocios por la pandemia, muchas marcas están aprovechando para abrir nuevos locales en zonas estratégicas para ganar mayor visibilidad”, ha aclarado Sánchez.

Noticias relacionadas