Exterior de un comercio de La Sirena, la cadena de alimentos congelados / LA SIRENA

Exterior de un comercio de La Sirena, la cadena de alimentos congelados / LA SIRENA

Economía

La Sirena abrirá 50 nuevas tiendas al año tras el cambio de propiedad

El empresario de Badalona José Elías es el nuevo titular de la cadena de congelados

8 diciembre, 2021 11:04

Noticias relacionadas

La cadena de congelados La Sirena prevé abrir unas 50 tiendas al año en "los próximos dos o tres años" con la idea de "doblar la dimensión" de la compañía a medio plazo y de reforzar especialmente su presencia en Madrid.



Así lo ha explicado a la agencia Efe el empresario de Badalona (Barcelona) José Elías, que es el nuevo propietario de esta compañía desde julio a través de Excelsior Times, el holding a través del que canaliza sus inversiones.

"BUENA INVERSIÓN"

Elías se hizo con La Sirena tras adquirir el 100 % del capital a OpCapita. "Estoy muy tranquilo con la inversión. Es una inversión muy buena, en un sector estratégico y seguramente defensivo", asegura.

A la pregunta de si prevé buscar un socio financiero para impulsar el proyecto, asegura que "es posible", pero que ahora la prioridad es analizar la situación de la compañía y ver cuánto puede crecer de forma orgánica.

Hamburguesas de pescado de Zyrcular Foods y La Sirena / Zyrcular Foods

Hamburguesas de pescado de Zyrcular Foods y La Sirena / Zyrcular Foods

270 TIENDAS

"A medida que vayamos avanzando me plantearé si damos entrada a un socio o no. Ahora estamos aterrizando", recuerda Elías, que precisa que suelen pasar entre 8 y 12 meses desde que adquiere una compañía hasta que se integran los equipos directivos.

La Sirena tiene actualmente unas 270 tiendas, apunta el empresario, que avanza que se está ultimando un plan estratégico que prevé "en torno a 50 nuevas ubicaciones al año en los próximos dos o tres años".

 

FUERTE IMPLANTACIÓN EN CATALUÑA

Aunque La Sirena tiene una fuerte implantación en Cataluña, aquí "todavía caben tiendas, y en Madrid caben muchísimas", comenta Elías, dejando claro así que la prioridad es aumentar la presencia en la Comunidad de Madrid.

Fotomontaje de José Elías ante una tienda de La Sirena / CG

Fotomontaje de José Elías ante una tienda de La Sirena / CG

"Somos de las pocas enseñas que estamos en Cataluña y hemos dado el salto a Madrid sin ningún problema", asegura Elías, que resalta que la cadena ha sido rentable tanto en 2020 como lo será este año.

ESCASA DEUDA

Para afrontar las inversiones en nuevas tiendas y al mismo tiempo refinanciar la deuda, Elías explica que prevén emitir un bono de "unos 50 millones de euros", aunque puntualiza que La Sirena tiene poco nivel de deuda.