El Ayuntamiento de Barcelona ha captado este 2021 inversiones extrajeras por valor de 100 millones de euros, una cifra cinco veces mayor que la de 2020 y que ha generado unos 885 puestos de trabajo, el doble que el año anterior.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado que "en un año de pandemia se incremente el interés de la inversión extranjera" y que esta doble su impacto en el mercado laboral".

Para Collboni, la capital catalana está en pleno proceso de recuperación y los indicadores están en constante mejora, un fenómeno que asegura que perciben las empresas extrajeras, "que confían en la ciudad y se comprometen situando actividades cada vez de mayor valor añadido".

PROYECTOS

Durante 2021, los equipos municipales gestionaron 130 proyectos, de los que finalmente fructificaron 13 inversiones: 11 nuevas y 2 reinversiones en proyectos ya iniciados que han adoptado una "nueva dimensión".

De los 13 proyectos, un 54% proceden de fuera de la Unión Europea y corresponden a empresas del sector tecnológico y de las comunicaciones, seguidos por la producción creativa y cultural y del sector de la industria, de servicios a empresas, de logística y de servicios a personas.

En 2022 el consistorio trabajará en el desarrollo de 62 proyectos, un 65% de los cuales no son europeos, siendo los mercados emisores "más importantes" Argentina y Reino Unido.