Renta Corporación sigue apostando por Barcelona. La compañía inmobiliaria especializada en la compra, rehabilitación y venta de activos ha cerrado la compra de un edificio de 18 viviendas en Barcelona por 20 millones de euros.
20 MILLONES DE EUROS
El activo, ubicado en la Vía Augusta, cuenta con una superficie total de 4.800 metros cuadrados y reúne una veintena de pisos, 120 plazas de garaje y un local comercial –alquilado a Volvo--.
El objetivo de la empresa es transformar el bloque en un inmueble residencial de lujo. El lavado de cara del edificio, situado entre las calles Modolell y Vallmajor, pasaría por rehacer fachada y apostar por espacios comunes con piscina y gimnasio.
ESPACIO DE 'COWORKING'
A mediados del año pasado la inmobiliaria ya llevó a cabo una operación en el upper Diagonal. Renta Corporación cerró la compra de un bloque de 4.000 metros cuadrados de superficie situado en el número 123 de la Via Agusta de la ciudad por 25,8 millones de euros.
El edificio, antigua sede de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos, reúne ocho plantas y supuso una inversión de ocho millones de euros en las obras de rehabilitación. Ésta respetará el diseño original de la fachada del inmueble, obra del arquitecto José María Bosch Aymerich, y permitirá obtener el sello de sostenibilidad Leed Silver.
El bloque, que está en proceso de rehabilitación, contará con ocho plantas dedicadas al uso de oficinas, con una superficie total alquilable de 3.900 metros cuadrados y 780 metros cuadrados de terrazas.