Fever, plataforma española de eventos en directo, ha obtenido 227 millones de dólares (200 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por Goldman Sachs suscrita por Alignment Growth, Goodwater, Smash Capital y la española Atresmedia, que alcanza un 10,2% de la app de ocio y contenidos digitales.
Según la compañía, esta operación eleva su valoración a los 1.000 millones de dólares, lo que la convierte en un nuevo unicornio español.
La empresa nació en 2011 impulsada por Pep Gómez, un emprendedor que a los 19 años fundó lo que ha sido una de las mayores plataformas de ocio. De la mano de Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez y Fran Hein, la start-up ha experimentado un crecimiento en los últimos años por el incremento de ventas y la expansión geográfica. Fever, presente en unas 60 ciudades de todo el mundo, incluidas París, Madrid y Nueva York, tiene un modelo de negocio que le ha permitido crecer y lograr una presencia muy destacada en Europa y Estados Unidos.
ORIGEN DE LA COMPAÑÍA
Al lado de Bernardo Hernández, Pep Gómez viajó a San Francisco nada más acabar la Selectividad para colaborar en un proyecto que estaba desarrollando el ex de Google. Fue en Silicon Valley donde entró en contacto con el mundo de las start-ups y las aplicaciones y donde donde el impedimento para salir de fiesta, ya que la legislación exigía tener al menos 21, le inspiró a crear un mapa de calor que marcaba eventos en casas privadas que descargaba de la red. Y así es como nació Fever.
Pep Gómez, que se mantuvo como socio de referencia de la start-up, se ha mantenido activo en el sector tanto dentro como fuera del territorio nacional. En 2018 fundó Reby, una empresa de movilidad compartida que ya opera en más de 15 ciudades europeas y que ha conseguido levantar el interés inversor en las rondas de financiación que ha llevado a cabo.