Más de más de 113.300 pymes y autónomos se han registrado y cerca de 85.400 han realizado el autodiagnóstico de nivel de madurez digital en la web de Acelera Pyme para recibir el Kit Digital, el programa de ayudas para digitalizar pymes del Gobierno que arranca este martes.
La primera convocatoria está dotada de 500 millones de euros y repartirá bonos de hasta 12.000 euros para pequeñas y medianas empresas que cuenten con entre 10 y 49 empleados. Estas podrán comprar servicios tecnológicos existentes en los denominados agentes digitalizadores, empresas autorizadas por el Gobierno para recibir y tramitar los bonos.
Hasta el momento, hay algo menos de 3.000 agentes digitalizadores autorizados, mientras que otros 4.000 esperan a que se evalúe su solicitud. En la lista de compañías que ya han recibido la luz verde destacan Telefónica, Orange, Auren y R, por ejemplo.
Las pequeñas y medianas empresas podrán adquirir servicios de comercio electrónico, gestión de redes sociales, ciberseguridad, gestión de procesos, factura electrónica u oficina virtual.
FUTURA CONVOCATORIA PARA EMPRESAS MÁS REDUCIDAS
En total, el programa está dotado de 3.067 millones de euros de los fondos europeos y el Ejecutivo espera habilitar antes del verano una convocatoria para las empresas de entre tres y nueve empleados.