Los alquileres exprés aceleran en Barcelona. El 35% de las viviendas que se arrendaron en la capital catalana en febrero duraron menos de una semana en el mercado. Según un estudio de Idealista, en el conjunto de España el 31% de los pisos que se alquilaron durante el segundo mes del año llevaba menos de siete días publicitado.

A este porcentaje se suman un 24% de los hogares alquilados en febrero que llevaban entre una semana y un mes en el mercado, lo que refleja que más de la mitad de las viviendas encontraron inquilino en un plazo inferior a los 30 días. Por su parte, un 16% de las viviendas se arrendó con menos de tres meses en el mercado, un 6% no alcanzaba el año y sólo un 23% estuvo más de doce meses en busca de un inquilino.

Imagen de archivo de viviendas en alquiler / EUROPA PRESS

ALQUILERES EXPRÉS

Por ciudades, los casos de alquileres exprés fueron más frecuentes en Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria o Girona, donde este porcentaje se incrementó hasta un 50% del parque inmobiliario en alquiler. Le siguen Vitoria (42%), Salamanca (40%), Segovia (39%), Ourense (39%) y

Pamplona (37%).

En Madrid, Barcelona y Valencia, las tres ciudades con más viviendas en alquiler, el porcentaje llegó a un 35%, cuatro puntos por encima de la media.

VIVIENDAS ARRENDADAS EN MENOS DE UNA SEMANA

Por provincias, Salamanca y Álava son las que han registrado un mayor porcentaje de alquileres exprés, alcanzando al 40% de las registradas en Idealista en febrero. Le siguen las provincias de Girona (37%), Las Palmas (37%), Ourense (37%) y Málaga (36%).

La provincia con una menor afección en el mes de febrero fue Teruel (10%), seguida por Zamora (15%), Ávila (16%), Córdoba (18%), Huelva (18%) y León (18%).

Noticias relacionadas