Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft en Estados Unidos, ha destacado que Barcelona cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse "en el Silicon Valley de Europa" en 10 años.
En una entrevista en RAC1, Ribas ha explicado que la mezcla entre startups, profesionales tecnológicos y universidades crean "la tormenta perfecta" para que la ciudad alcance ese objetivo. Que la capital catalana sea como Silicon Valley –ha dicho– "es el sueño, pero también la semilla" que se ha plantado con, por ejemplo, la apertura de su primer hub de I+D en España, localizado en Barcelona.
De hecho, ha defendido que Barcelona está considerada "una de las ciudades más punteras en talento y profesionales de tecnología", concretamente en el ámbito de la Inteligencia Artificial, en el que está centrado el hub de Microsoft.
Ha dicho textualmente que China tiene la ventaja de que la privacidad de los datos no es tan estricta como en otros países y que en Estados Unidos hay una cultura que valora mucho la innovación, pero internacionalmente la competición tecnológica "está muy ajustada".