Google inaugura sus primeras oficinas en Barcelona. Tal y como informó el gigante tecnológico a principios de año, se ubican en el número 583 de la Gran Via de les Corts Catalanes, en el centro de coworking Spaces de la plaza de Universitat.
La mayoría de este personal ya estaba dando servicio en la zona, pero con el nuevo centro ayudarán a sus partners en el desarrollo digital y se estrecharán lazos con los agentes económicos de la capital catalana.
"SOCIEDAD MÁS COMPETITIVA"
Tal y como han informado este miércoles, 1 de junio, la empresa pretende "contribuir de forma activa al desarrollo de una sociedad más competitiva y a la transformación digital catalana”. Así lo ha explicado la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares.
También han asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como algunos de los principales socios de Google de Cataluña.
APUESTA POR BARCELONA
Aragonès ha celebrado que Google haya apostado por Barcelona y ha asegurado que su aterrizaje en la capital catalana demuestra que es "una ciudad atractiva y global, que atrae al talento y a muchas inversiones".
Sánchez ha añadido que la apertura de las nuevas oficinas refleja que Cataluña "vuelve a ser el motor de la transformación que España necesita".
"CUESTIÓN ESTRATÉGICA"
Por su parte, el director de asuntos públicos e institucionales de Google, Miguel Escassi, ha explicado que la elección de Barcelona se debe a "una cuestión estratégica".
Además, Escassi ha dicho que Google redoblará su colaboración con las becas formación para personas desempleadas o en riesgo de exclusión laboral. Además, asegura que "constituirá un fondo para proyectos innovadores que luchen contra la emergencia climática".