Fachada de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona - School of Management (UPF-BSM) / UPF-BSM

Fachada de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona - School of Management (UPF-BSM) / UPF-BSM

Economía

Una escuela de negocios de Barcelona, reconocida internacionalmente por su “alto impacto”

La Universitat Pompeu Fabra de Barcelona - School of Management ha sido seleccionado como "escuela transformadora" por el PIR

4 junio, 2022 19:03

Noticias relacionadas

La Universitat Pompeu Fabra de Barcelona - School of Management (UPF-BSM) ha sido reconocida por segundo año consecutivo como "escuela transformadora", una de las categorías que otorga el Positive Impact Rating (PIR). 

"IMPACTO SOCIAL Y ESCUELA TRANSFORMADORA"

El resultado se ha anunciado dentro del United Nations PRME Global Forum 2022 for Responsible Management Education, y posiciona a la UPF-BSM entre las universidades que muestran una "cultura enfocada al impacto positivo en la sociedad, integrada en su modelo de gobernanza, sus sistemas y su propia cultura, con resultados visibles en varias dimensiones de alto impacto".

El PIR es la clasificación internacional que evalúa el impacto social de las principales escuelas de negocio del mundo a partir de la valoración de los estudiantes, y busca contribuir "a la transformación del mercado de educación superior y de las propias escuelas de negocios".

FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DEL MUNDO

Recientemente, otras dos escuelas de negocios de Barcelona, el IESE, en la segunda posición, y ESADE, en la cuarta, figuraron entre los diez mejores centros de formación de directivos del mundo, según la clasificación que elabora anualmente el Financial Times (FT) y que este año encabeza HEC París.

El IESE, que durante seis años consecutivos --entre 2015 y 2020-- se mantuvo como número uno del mundo, baja en la lista de este 2022, hasta la segunda posición, que hasta ahora ocupaba la escuela francesa HEC Paris, con campus también en Qatar.

Por su parte, ESADE, que en la lista de 2020 ocupaba la undécima posición del ranquin mundial, escala este año hasta el cuarto puesto, situándose por detrás de la suiza IMD Business School, que se hace con la tercera plaza. El Financial Times no publicó el informe en 2021 debido a la crisis del coronavirus, por lo que el último ejercicio de referencia es el 2020.