El cónsul general de China en Barcelona, Zhu Jingyang, ha calificado a Barcelona como hub de "acceso a toda España e incluso a Europa", y ha afirmado que China está en condiciones de aumentar inversiones en Cataluña.

Así lo ha asegurado este miércoles durante la sesión El desarrollo de China y sus relaciones con la Unión Europea, organizada por el Círculo Ecuestre, en la que ha afirmado que la relación económica y comercial entre China y España "ha demostrado ser resiliente y dinámica en todos los aspectos".

INVERSIÓN Y COOPERACIÓN

El cónsul ha afirmado que China ha contemplado el "gran potencial de inversión y cooperación económica entre China y España, especialmente entre China y Cataluña", en áreas como la economía digital, la agricultura verde, la energía limpia, las ciudades inteligentes y el turismo y la cultura.

En este sentido, ha apuntado que el país oriental "puede aportar mucho" en materias de digitalización, reindustrialización y el desarrollo sostenible de Cataluña.

"Tenemos la capacidad de invertir, tenemos la capacidad científica --como en el desarrollo de energías renovables o en la producción de vehículos eléctricos-- y tenemos la voluntad de cooperar e invertir", ha añadido.

Noticias relacionadas