Saudia Airlines, que hasta ahora solo había operado vuelos en El Prat de manera puntual, conecta desde este verano Barcelona con dos ciudades de Arabia Saudí, Yeda y Riad.

La ruta Barcelona-Yeda se inició el pasado 2 de julio con dos vuelos semanales los martes y los sábados y se hará durante todo el año, mientras que Barcelona-Riad se opera desde el 30 de junio y hasta el 30 de agosto, los lunes y los jueves.

DOS NUEVAS RUTAS

Este comité tiene como objetivos dentro de su plan estratégico 2021-2024 la recuperación de las rutas y compañías que operaban antes de la pandemia, aumentar la capacidad de algunos destinos existentes con mucha demanda y poca oferta, así como implanta nuevas rutas a nuevos destinos.

Arabia Saudí está entre los objetivos del CDRA desde hace años y ahora Barcelona tendrá conexión directa con un país de más de 35 millones de habitantes.

TURISMO CULTURAL Y VIAJEROS DE NEGOCIOS

Según el CDRA, Barcelona, y también Cataluña, es un mercado receptor de turistas de Arabia Saudí y existe una demanda no servida de 56.263 pasajeros que, en 2019, volaron mediante escalas.

El pasajero saudí viene motivado por el turismo cultural, de compras y también por el suave clima que ofrece Barcelona respecto a su país, aunque también se espera que lleguen a la ciudad viajeros de negocios.

Noticias relacionadas