El FC Barcelona ha abierto una nueva tienda propia en Barcelona. En concreto, el club azulgrana ha subido la persiana de un local de 415 metros cuadrados de superficie frente a la Sagrada Família.

El establecimiento, dividido en dos plantas, lleva el nombre de Barça Store & Exhibition Sagrada Família y cuenta con un espacio con un museo dedicado a la historia del club.

OCHO TIENDAS EN BARCELONA

Hasta ahora el Barça contaba con siete tiendas propias en la provincia de Barcelona y con esta apertura alcanza los ocho locales. Más allá del punto de venta delante del templo de Antoni Gaudí, el club dispone de comercios en el Camp Nou, la Rambla, el Paseo de Gràcia, la Roca Village, Viladecans Style Outlet y dos establecimientos en el aeropuerto de Barcelona, uno en cada terminal.

Una imagen de Leo Messi en la tienda del Barça, el día que se hizo oficial su salida del club / EFE

1.200 MILLONES DE FACTURACIÓN

El club azulgrana gestiona su merchandising a través de la sociedad Barça Licensing&Merchandising (BLM), que administra las tiendas del club, la venta online y a mayoristas, además de los productos bajo licencia, con más de 2.000 artículos.

En la última temporada, BLM aportó unos ingresos de más de 56 millones de euros y tiene el objetivo de facturar hasta 1.200 millones en seis años.

Noticias relacionadas