El vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, ha inaugurado la nueva sede de Inetum Cataluña acompañado de Xavier Milà, director gerente del CTTI; Ester Manzano, directora general de Servicios Digitales y Experiencia Ciudadana, y Daniel Marco; director general de Innovación y Economía Digital.

La comitiva fue recibida por Carlos Muñoz, corporate VP y director general de Inetum en Iberia Latam y Susana Prado, directora general de Inetum en Cataluña. Así, Inetum revoluciona el 22@, corazón empresarial y de la innovación en Barcelona, con la apertura de estas nuevas oficinas.

FLEXIBILIDAD, CONFIANZA Y COMPROMISO

Este nuevo espacio de más de 2.100 metros cuadrados visibiliza el cambio de paradigma en el modelo de puesto de trabajo que está implementando la compañía, en el que combina lo mejor del modelo tradicional con las nuevas formas de trabajo bajo las premisas de la flexibilidad, la confianza y compromiso mutuo entre la compañía y los profesionales.

El consejero Puigneró alabó la apuesta de la compañía: "Nos jugamos estar o no estar en la digitalización del siglo XXI. Vosotros sois uno de los motores de la economía del país. Empresas como Inetum representáis lo que siempre hemos querido tener en Cataluña. Entidades pioneras en digitalización e innovación”.

Susana Prado, directora general de Inetum en Cataluña, destacó que “la apertura de esta nueva sede pone en valor la apuesta clara de Inetum, desde hace más de 20 años, por una región con un potente ecosistema digital y económico, al que apoyamos construyendo y transformando oportunidades para su crecimiento”.

FOMENTO DE LA CREATIVIDAD

La estrategia New Way of Working (WOW) nace con el empleado digital, que tiene a su alcance los recursos y herramientas necesarios para la realización de su trabajo desde distintos lugares sin olvidar que la presencialidad es clave en la cohesión de los equipos, la interacción social, el proceso de aprendizaje, el networking con otros profesionales de la compañía, del sector, del tejido asociativo y tecnológico.

Este nuevo espacio materializa la evolución del puesto de trabajo para adaptarlo a este nuevo modelo híbrido y flexible, con espacios abiertos, sin puestos fijos, sin despachos, con un incremento de zonas colaborativas para fomentar la creatividad y espacios multifuncionales para aprovecharlos al máximo.

FIDELIZACIÓN Y ATRACCIÓN DEL TALENTO

Inetum cuenta en Cataluña con una plantilla total de más de 600 personas, que desarrollan proyectos para el sector público y el tejido industrial de la zona. La compañía apuesta por la fidelización y atracción de talento. En lo que va de año, ya ha incorporado 149 perfiles de los 180 previstos, repartidos entre su sede en Barcelona y el centro que opera en Tarragona desde 2020.

Los profesionales de Inetum desarrollan proyectos para la Generalitat y el sector privado catalán, vinculados a soluciones colaborativas para la gestión inteligente y avanzada del puesto de trabajo, así como la gestión del cambio asociada a las personas que adoptan las nuevas formas de trabajo que la tecnología pone a su disposición. Asimismo, trabajan en iniciativas de digitalización y custodia de documentos y BPOS.

Según la directora general de Inetum Cataluña, “uno de los valores diferenciales de Inetum, tal y como reconocen nuestros principales clientes, es la excelente capacidad tecnológica de nuestros profesionales y la cercanía y flexibilidad a la hora de ofrecer soluciones y servicios de alto valor añadido. Desde Inetum invertimos de forma continua en la atracción y capacitación del talento local generando un impacto positivo en el entorno donde operamos, incorporando la innovación tecnológica como elemento de recuperación y transformación de nuestros clientes”. La compañía prevé contratar a más de 1.900 trabajadores en toda España durante este año, que se suman a un equipo de más de 6.500 profesionales.