La inversión inmobiliaria en Barcelona ha alcanzado los 2.005 millones de euros en el primer semestre, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE.
En un comunicado este martes, la compañía ha explicado que esta cifra supone el récord histórico de la ciudad y un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
REGISTROS POR ENCIMA DE 2019
Los datos de este primer semestre también se sitúan por encima de los registros de 2019 (1.085 millones de euros) y 2007 (1.568 millones).
La consultora ha atribuido este incremento al aumento de la inversión en el sector Living, que ha cerrado el primer semestre con 810 millones de euros, de los que 600 corresponden a la compra por parte del fondo alemán Patrizia de una cartera de 1.500 viviendas a BeCorp.
El jefe de CBRE Barcelona, Xavier Güell, ha señalado que más allá del tradicional buen comportamiento de los segmentos de oficinas y logístico, este semestre destaca también la evolución de otros sectores como Living, Retail y la inversión en activos alternativos.