La oferta de viviendas en alquiler se redujo un 59% en Barcelona en el primer semestre del año, según los datos publicados este jueves por Idealista. En el resto de capitales de provincia catalanas, la oferta descendió un 43% en Girona y Tarragona, mientras que aumentó un 31% en Lleida.

En el conjunto de España, la oferta cayó un 37% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La provincia en la que más se contrajo la vivienda en alquiler disponible fue Málaga, con una reducción del 57% respecto al periodo comprendido entre abril y junio de 2021. También se registraron caídas en Baleares, del 53%, y en Barcelona, del 50%.

POCA VIVIENDA EN ALQUILER

Por capitales, Málaga es la ciudad con menos vivienda en alquiler en comparación con los datos del segundo trimestre de 2021, con un 63% menos de oferta en alquiler. Barcelona se sitúa en segunda posición, con un descenso del 59% en la vivienda de alquiler disponible, mientras que en Alicante esa disminución fue del 58%.

DESCENSO DE 59% 

A pesar de que la tendencia nacional durante el segundo trimestre del año fue la reducción de la oferta, algunas provincias registraron un aumento de la vivienda en alquiler, como Jaén y Navarra, donde se incrementó un 10% en ambos casos. En Lleida, ese repunte fue del 6%, en tanto que en Huelva y Valladolid creció un 3%.

También hubo seis capitales de provincia con más vivienda en alquiler disponible que hace un año, como recoge idealista en su estudio. En Lleida, el incremento fue del 31%, seguida de Jaén, con un 18%, y Soria, con 14%. También se encuentran entre esas seis ciudades Pamplona, con un aumento de la oferta del 10%, Huesca, del 7%, y Valladolid, del 3%.

Noticias relacionadas