Barcelona es el destino vacacional favorito, o por lo menos el más buscado, por franceses e italianos. Así lo asegura la plataforma Jetcost para la reserva de viajes, que confirma que, de cara las reservas de agosto de 2022, la capital catalana es la primera en búsquedas.
No solo eso, sino que los turistas alemanes, neerlandeses, portugueses y españoles mantienen a Barcelona en la segunda posición. Solo los británicos sitúan a la Ciudad Condal en tercera posición.
La predilección del turista por Barcelona toma una especial relevancia este año 2022 pues, tras tres años de pandemia, las cifras apuntan a que este va a se el verano en el que se recupere el turismo, igualando e incluso superando puntualmente las cifras precovid.
¿EFECTO 'REBOTE' EN EL TURISMO?
En este sentido, Jetcost ha advertido las búsquedas de vuelos han aumentado en un 250%, mientras que las de hoteles en un 330% en los siete primeros meses de este año 2022.
Detallan, además, que las búsquedas para las vacaciones de agosto de 2022 están ya un 30% por encima de las del mismo mes de 2019.