El Ayuntamiento de Barcelona contará con una estrategia municipal en eSports en alianza con este sector "de crecimiento exponencial en la ciudad", después de que este viernes se haya reunido con una representación de los diferentes players de los deportes electrónicos de Barcelona con la voluntad de definirla.
La estrategia se basará en un diagnóstico del ecosistema eSports local e internacional, y se materializará en una propuesta de acciones a corto, medio y largo plazo.
ECOSISTEMA ESPORTS
Entre las primeras acciones se ha articulado un cuestionario en línea enviado a unos 40 players, los principales agentes de la industria de los videojuegos y los jugadores del ecosistema eSports, para conocer las necesidades, expectativas y propuestas de futuro del sector.
Estas primeras medidas deben permitir evaluar la posible contribución desde los eSports a las estrategias de desarrollo, promoción y posicionamiento internacional de la ciudad.
SECTOR DEL VIDEOJUEGO
El sector del videojuego en España facturó 1.795 millones de euros y 159.000 millones en Europa en 2021, y la audiencia de estos juegos es de cerca 475 millones de espectadores (2021), con un perfil de hombre joven y con estudios.
Cabe recordar que Cataluña lidera la industria del videojuego en España con un total del 51% de la facturación. En 2019, de los 920 millones de euros en ventas del ocio electrónico, 473 correspondían a empresas catalanas.