El presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha abogado por subir los precios a los turistas en la ciudad de Barcelona para obtener un turismo de mayor calidad, no tan invasivo y dignificar el sector.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a La Vanguardia, en la que ha añadido que, a través de esta medida, "el balance entre lo que pide el turista y lo que deja será positivo".

Barcelona "debe crear nuevos imaginarios turísticos y explicar que en la capital catalana hay más que Gaudí y modernismo", ha asegurado.

La Rambla de Barcelona plagada de turistas

SEGURIDAD Y SUCIEDAD

Torres ha asegurado que para poder elevar el nivel del turismo de Barcelona, la ciudad debe centrarse en abordar algunos de sus más acuciante problemas, entre los que se encuentran, en su opinión, la inseguridad y la suciedad de la ciudad.

"Aquí hay déficit y tenemos que abordarlos si queremos un modelo turístico que no sea tan intrusivo y de poder adquisitivo elevado. El residente no quiere tener la sensación de invasión", ha sentenciado.

AVIONES Y CRUCEROS

Eduard Torres ha defendido la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, algo que debe hacerse "no solo por el turismo, sino por la competitividad de la ciudad". También ha defendido el papel del Port de Barcelona dentro de la polémica de los cruceros. En concreto, ha asegurado que la institución ya trabaja para la mejora del "impacto ambiental" y para convertirse en un puerto de entrada y salida, y no "de escala y excursión de seis horas".

Noticias relacionadas