La huelga de pilotos de Easyjet ha provocado este lunes la cancelación de dos vuelos en el aeropuerto de Barcelona y otros dos en Palma de Mallorca.

Los vuelos cancelados hasta el mediodía son trayectos internacionales con origen o destino Ginebra, en el caso de Barcelona; y Berlín, en el caso de Palma de Mallorca. Este lunes se cerrará la última tanda de paros consecutivos previstos por Sepla, que arrancó el sábado.

91 VUELOS CANCELADOS

A la espera del balance definitivo de la jornada, la protesta de los pilotos ha provocado 91 vuelos suspendidos este verano en las diferentes bases de la compañía en España.

Según el sindicato, “a esta hora el seguimiento de la huelga es del 100%, con máximo respeto a los servicios mínimos”.

Avión de Easyjet en el momento del despegue

SALARIOS PREVIOS A LA PANDEMIA

¿Qué reclaman? Los pilotos exigen recuperar los salarios de antes de la pandemia, después de que la compañía haya recuperado los niveles de ocupación de los vuelos similares a los de antes del estallido del covid-19.

Paralelamente, los empleados protestan porque, tras seis meses de negociación del segundo convenio colectivo, la empresa ha rechazado las tres propuestas que ha presentado el sindicato para la recuperación de las condiciones de trabajo y hace ya dos semanas que no mantienen ningún contacto.

Noticias relacionadas