Adidas abrirá el próximo 13 de octubre una macrotienda en un edificio modernista del paseo de Gràcia. Se trata de la Casa Pascual i Pons, situada en el número 2-4 de la codiciada calle barcelonesa. Metrópoli ya informó de esta operación en julio de 2021.

Actualmente, la marca deportiva opera en el mismo paseo de Gràcia justo enfrente de donde estará la nueva flagship store. La apertura en los bajos y el primer piso de la Casa Pascual i Pons supondrá el cierre del establecimiento abierto ahora, de unos 1.000 metros cuadrados y en el que trabajan 60 personas. La firma alemana subió la persiana del negocio ubicado en el número 3 de la milla de oro de Barcelona en 2006 y diez años más tarde fue remodelado por completo, doblando la superficie comercial y cambiando la distribución de las dos plantas.

UNA DE LAS MAYORES TIENDAS DE ESPAÑA DE LA MARCA

El nuevo local, de más de 2.300 metros cuadrados de superficie, ha sido alquilado al Grupo Catalana Occidente. Será una de las mayores tiendas de Adidas en España y el objetivo es convertirla en uno de los establecimientos de referencia en Europa. La operación, asesorada por la consultora aRetail, supone una nueva apuesta por el retail en ejes prime de la capital catalana.  

La Casa Pascual i Pons, en el paseo de Gràcia, donde estará la tienda Adidas / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

La nueva flagship permitirá a Adidas competir en más igualdad de condiciones con Nike, que abrió un gran establecimiento en el número 17 de la milla de oro de Barcelona el 15 de diciembre de 2020. El espacio, de unos 2.000 metros cuadrados de superficie, es propiedad del fondo de inversión Hines desde 2017 y es Move to Zero, un nuevo concepto de tienda que apuesta por la neutralidad de las emisiones de carbono. La puesta en marcha de este negocio suposo la clausura de la tienda que la marca norteamericana tenía en el número 29 del mismo paseo de Gràcia.

EDIFICIO PRESERVADO

El nuevo comercio de Adidas en Barcelona se encuentra en la Casa Pascual i Pons, obra del arquitecto Enric Sagnier. Fue construida entre los años 1890 y 1891 para dos miembros de una misma familia Sebastià Pascual y Alexandre Pons. Es un edificio preservado cmo Bien Cultural de Interés Local con una planta poligonal y seis alturas entre las calles de Casp, Pau Claris, la ronda de Sant Pere y el paseo de Gràcia. 

Tienda actual de Adidas en el paseo de Gràcia / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

El inmueble alquilado a Adidas es del grupo Catalana Occidente que ha renovado el edificio de forma integral desde 2017 con una inversión que ha rondado los 35 millones de euros. Todo el edificio cuenta con unos 9.300 metros cuadrados. La remodelación ha permitido ganar plantas diáfanas de alta eficiencia energética y dotadas de la última tecnología. Catalana Occidente ocupó la finca antes de trasladar su sede a Sant Cugat del Vallès.

En diciembre de 2020, Apple alquiló 6.000 metros de oficinas en la misma Casa Pascual i Pons. El edificio se encuentra a pocos metros de la tienda que la marca tiene en la confluencia del paseo de Gràcia con plaza de Catalunya.    

Noticias relacionadas