La Barcelona New Economy Week (BNEW) cierra sus puertas este jueves tras reunir a más de 12.000 profesionales, 6.000 presenciales y 6.500 en línea, y celebrará su cuarta edición en 2023.
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), entidad organizadora del evento, ha explicado que durante los cuatro días que ha durado se han establecido unos 5.500 contactos de networking, más de 2.000 gracias a la plataforma digital desarrollada específicamente por el CZFB.
La BNEW ha reunido a 622 ponentes que han ofrecido hasta 180 horas de contenido distribuidas en 131 paneles, sesiones y debates, en los que se han abordado cuestiones como la digitalización industrial, la movilidad urbana, la economía circular o la sostenibilidad, entre otros.
'DFACTORY'
Los más de 17.000 metros cuadraros del DFactory, la "joya de la corona" del CZFB, han sido el punto de encuentro de este evento pensado para facilitar relaciones entre profesionales (B2B), y esta edición ha contado con siete ámbitos clave: industrias digitales, inmobiliaria, movilidad, sostenibilidad, talento, inversión y experiencia.
El formato híbrido del evento ha permitido el seguimiento de todas las ponencias en streaming y ha facilitado el acceso a los participantes internacionales pertenecientes de más de 100 países, entre los que han predominado Colombia, Ecuador, Argentina y México, ya que la participación internacional ha sido del 40%.
IMPULSO A BARCELONA
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha destacado que el BNEW contribuye a generar nuevas oportunidades de negocio, a impulsar la economía y a Barcelona, y se ha posicionado como "epicentro de la innovación, la digitalización y el progreso".
Para la directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y de BNEW, Blanca Sorigué, el evento se ha "consolidado como una cita imprescindible con la innovación de manera transversal".