La compañía aeroespacial Open Cosmos ha presentado este martes sus nuevas instalaciones en Barcelona que servirán de base para el desarrollo de satélites. La empresa también ha anunciado durante la presentación que la apertura de su nueva base en la capital catalana implicará la inversión de 10 millones de euros en la ciudad durante los próximos años.

También se crearán 50 puestos de trabajo directos de alta cualificación, así como otros 150 empleos indirectos con los que se espera repatriar talento español que ahora mismo se encuentra disperso por en organizaciones internacionales como la NASA.

La nueva sede cuenta con la colaboración de la compañía barcelonesa GPAINNOVA, una plataforma basada en el diseño y la implementación de proyectos innovadores

multidisciplinarios que tienen por objetivo incrementar la eficiencia energética y la conservación del medio ambiente.

Prototipo de un satélite / EUROPA PRESS

“La industria espacial está en plena revolución, y esperamos que las inversiones que Open Cosmos está realizando en Barcelona catalicen el crecimiento de todo el

ecosistema con ambiciosos proyectos tractores que impulsen todo el tejido industrial y tecnológico que hay”, afirma Rafel Jordá, fundador de Open Cosmos.

EXPOSICIÓN DEL 'MENUT'

Durante la inauguración de las nuevas intalaciones y durante los próximos días se exhibirá en el nuevo centro al Menut, el nuevo satélite impulsado por la Generalitat de Catalunya y el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC). Se trata del primer satélite de observación terrestre de la estrategia NewSpace de Cataluña, que ha sido diseñado y fabricado por Open Cosmos.

Cuando se encuentre en órbita, el satélite, operado por la compañía, tendrá la función de monitorizar los efectos del cambio climático sobre todo en Catalunya media la toma de fotografías de alta resolución.

Noticias relacionadas